Presentación y pregunta Prisma 1.5

En este foro hablamos sobre cualquier aspecto relativo a los Lancias Modernos (Delta y posteriores). Documentación, mecánica,consejos, dudas, etc.

Moderator: Huib

Post Reply
MarioPop

Presentación y pregunta Prisma 1.5

Post by MarioPop » 21 Feb 2018, 12:18

Hola a todos, soy Mario y esta máquina, un Lancia Prisma 1.5 del 1989, me acaba de quitar el sueño.
La compre hace 30 días y a los 7 días de comprarla, encontrando la cerradura forzada pensé: que suerte, no han conseguido robarla.
La verdad era otra...al it hasta Tres Cantos a una concentración de clasicos, se encendió el piloto de aceite, vi que el nivel estaba bien y me dije: “sera el sensor”, otros 300 metros y el coche paró.
Le lleve con la grua a un taller donde descubren que una tapa que cubre el espacio donde antes iba montado el delco falta, y que no había sujeción para el eje de la bomba de aceite, lo que causo que la biela 4 se quede pegada al cigüeñal. La conclusión del mecanico fue que no era un intento de tobo, sino que alguien abrio la puerta y el capó para llevarse aquella tapa...
Necesito ayuda y consejo: arreglo este motor? Busco un otro para montarlo? Que me aconsejáis?
El coche aun ni esta a mi nombre y el mecánico solo ha encontrado motores 1.6 y no sabe si pueden ser un Swap facil...
Cualquier ayuda será agradecida

MarioPop

Re: Presentación y pregunta Prisma 1.5

Post by MarioPop » 08 Mar 2018, 13:39

nadie tiene una opinion?
Muchas gracias por la ayuda...

Post Reply

Return to “S02 Coches Modernos (Delta y posteriores)”